Regidores Piden Experiencia; Algunos Carecen del Atributo.

La falta de experiencia es el pretexto que le ponen los regidores a Antonio Bracho para ratificarlo, a quien el Alcalde Jorge Salum del Palacio propuso como nuevo titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.

Los regidores aseguran que no tiene la experiencia para ese puesto, pero qué experiencia tienen algunos de ellos como regidores?, hay dos que tres perfiles que no tienen experiencia, ni siquiera  política y nadie les dice nada.

Bracho cuenta con la preparación académica pues ha ejercido su profesión en varias ramas, cuenta con maestría en Derecho Judicial con especialidad en penal y actualmente cursa un diplomado en amparo.

Siempre nos quejamos de que no hay trabajo para los profesionistas en Durango y el día que se le da una oportunidad a uno lo tachamos de que no tienen experiencia y cómo la va a tener si le estamos cerrando la puerta, él esta dispuesto a que se le ponga a prueba y si no da el ancho que se le sustituya.

Durango es una de las ciudades más seguras del país y todos esperamos que siga así siga, no se han registrado secuestros, lo que no se ha podido combatir es el robo a casa habitación, se podría decir que es el talón de Aquiles.

Tal pareciera que este tema del nuevo director es una cuestión más bien política y que desgraciadamente se le esta quitando la oportunidad a un joven que tal vez no tenga la experiencia pero tiene la preparación académica, tampoco se le ha tachado de corrupto ni incapaz.

Ahora hablemos de la experiencia de los nuevos regidores, claro también hay los viejos lobos de mar que tienen ya toda una vida en la política de Durango, como es Claudia Hernández,  que ha sido diputada local, regidora, secretaría del Ayuntamiento.

Alfonso Primitivo Ríos, toda su vida ha vivido de la política, fue diputado local en varias ocasiones  y su empresa es el sistema Cadi.

Marisol Carrillo hace tres años llego sin experiencia alguna, pero a la vuelta del trienio se puede decir que ya debe de haber aprendido algo, aunque sea votar en contra que hacia antes de renunciar al PT. 

También repiten Gerardo Rodríguez y Fernando Rocha Amaro, entre otros, además Raúl Medina ha sido ya regidor.

Martha Palencia no tiene experiencia como regidora, es líder estatal de Movimiento Ciudadano, fue directora del Instituto Municipal de la Mujer, pero no tiene experiencia como regidora, Paulina Monreal tampoco había sido regidora, Daniela Soto es nueva también, David Payan tampoco tiene experiencia como regidor, fue director de Servicios Públicos municipales, Ivon Barboza carece de experiencia como regidor, Cinthia Hernández tampoco tienen experiencia en el Cabildo. Las dos últimas no habían figurado en cuestiones políticas. 

Como ven estos regidores tampoco cuentan con la experiencia, y de eso que carecen le exigen a Bracho tener. 

A ellos  nadie les ha cuestionado, todos les hemos dado el voto de confianza.

Por lo que me queda claro que es más bien un tema político el asunto, si Bracho llega a ser aprobado por el Cabildo, él tiene que presentar el examen de control y confianza, si lo llega a reprobar pues simplemente queda fuera no hay vuelta atrás, pero se me olvido, no se le cuestiona su honradez se le cuestiona su falta de experiencia.

Deja un comentario