Cuatro Funcionarios los Más Maltratados en las Comparecencias.

Al menos tres secretarios estatales y un Presidente de organismo autónomo fueron a los Diputados les pidieron la renuncia en las comparecencias.

El Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango, Arturo Salazar Moncayo fue a uno de los que le pidieron su renuncia por falta de resultados pues le reclamaron la falta de obra en el estado de Durango.

En cuanto a la falta de obra Salazar Moncayo aseguró que en estos tres años de Gobierno estatal panista se han realizado más de 3 mil obras aunque en estas obras él cuenta los baños, los domos en escuelas y siempre ha dicho que si hay obra y que hay en todo el estado no sólo en la capital.

También al Secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila le pidieron su renuncia por la falta de resultados en la atracción de empresas y la pérdidas de empleo, sin embargo el funcionario asegura que se ha trabajado por atraer inversión al Estado y una prueba de eso es la construcción de 17 empresas , distribuidas en 8 diferentes sectores y para los meses de octubre o noviembre se estará inaugurando una nueva empresa en la región centro de la Entidad.

Sin embargo, a estos números tan positivos se imponen los más de tres mil empleos que se han perdido en los últimos tres meses y Durango se encuentra en lugar número cuatro de los estados con más desempleo, a excepción de agosto cuando salió de ese cuadro. 

Y luego viene también el Secretario de Salud, Sergio González Romero al que le preguntaron los Diputados la falta de medicamento, la operatividad de la caravana de la salud, el aumento de suicidios.

Finalmente al Consejero Presidente del Instituto Electoral de Participación Ciudadana, Juan Enríquez Kato Rodríguez a quien en tribuna la Diputada morenista Claudia Julieta Domínguez Espinoza le preguntó abiertamente ¿Esta dispuesto a renunciar a su cargo ya que no garantizó el sufragio efectivo?, a lo que contestó el funcionario que está abierto a someterse a los procesos legales, aunque le recordó a la Diputada que es el Instituto Nacional Electoral el único que le puede retirar del cargo. 

Este Organismo descentralizado siempre ha sido cuestionado por los altos sueldos, gastos personales y bonos de tres millones de finiquito que se autorizan.

Tanto los consejeros, como el propio consejero Presidente cada año son los que levantan la voz para quejarse de la reducción de su presupuesto en donde una gran parte de este se va al pago de las abultadas nominas y a gastos personales.

Esto fue lo más relevante de las comparecencias en estas dos semanas en donde en ocasiones veíamos a los Diputados como siempre mientras el funcionario hablaba ellos estaban sumergidos en sus celulares o de plano platicando con el compañero de al lado.

Deja un comentario